Coordina: SINPRIES, México

 

Las tecnologías digitales permiten actualmente que cada individuo pueda ser un productor de mensajes y distribuir la información en pequeña escala. Para las radios universitarias, Internet y la telefonía multimedia abren posibilidades para distribuir mensajes. La RRULAC debe estar vinculada a los canales de comunicación actuales y fomentar la interacción en el ciberespacio para que sus integrantes puedan desarrollar diferentes acciones superando las relaciones espacio/temporales.

El vínculo de la RRULAC con sus miembros y asociados es su página web. Mediante este sitio se informa sobre nuevos proyectos, resultados de los encuentros, convocatorias y demás actividades a los integrantes de la RRULAC, otras redes de radio universitaria, fundaciones e instancias universitarias de Latinoamérica y otras regiones.

Las acciones en este espacio virtual, la página web y las redes sociales, tienen por objetivo,  entre otros, dar visibilidad pública a la RRULAC, a sus proyectos y actividades; optimizar el flujo de la información entre los integrantes de la RRULAC y organizar una comunicación eficaz entre las instituciones participantes.

A través de la página y otros mecanismos, se proporciona información documental y material de referencia para la realización de futuros trabajos o estudios. Así como un repositorio de producciones radiofónicas para difusión en las distintas radiodifusoras universitarias, y capacitación en línea.